Apreciad_s Participantes
Nos alegra informar que luego de realizado el proceso de evaluación para participar en el I SEMINARIO NACIONAL GEAP COLOMBIA Arte en espacio público en Colombia: debates, narrativas y perspectivas, hemos seleccionado y aceptado las siguientes ponencias:
_ Museos en el Espacio Público: Omar Rayo y la Creación de dos Proyectos de Arte Víal en el Valle del Cauca por Adriana Castellanos Olmedo, Karen Martínez, Alejandra Torres, John Faber Vanegas. Semillero Narrativas del Arte en Colombia.
_ Sobre el Espíritu de las Obras Vivas por Adriana Ramírez M.
_ El carácter y la identidad sonora del espacio público por Alejandro Vélez.
_ ‘Miradas de la Resistencia’ – Memoria del Paro Nacional y Estallido Social por Carlos Mario Recio Blanco.
_ No Llevamos la Gente al Museo, Llevamos el Museo a la Gente: Transformamos
Entornos Saludables que Generan Empatía Territorial y Autoestima Social por Carolina Jaramillo Isaza.
_ Murales en el asfalto: Heterotopías en el marco de las expresiones estéticas del Paro Nacional por Herwin Eduardo Cardona Quitián.
_ El principio de Steno como sistema gramatical en el palimpsesto urbano por José Julián Agudelo Mora.
_ Prácticas artísticas en comunidad Colectivo Cinestrato por Juan Guillermo Ochoa Valle, Catalina Rojas Casallas, Andrés Julián Londoño.
_ El derecho de lavar: apuntes de un proyecto fotográfico por Juan Pablo Guevara.
_ Cartografia Artistica Barrio 20 De Julio por Liliana Cortés-Garzón.
_ Aparecidas: ejercicios de memoria en el espacio público del centro de Bogotá o de cómo las artes vivas hablan por las muertas por Luisa Ungar Ronderos.
_ Valoración patrimonial y riesgo de corrupción en la gestión pública sobre esculturas en el Centro Histórico de Cartagena de Indias por Manuel Antonio Zuñiga Muñoz.
_ La Historia de la Fuente Del Sesquicentenario en Bogotá por María Alejandra Malagón Quintero.
_ Utopías y Heterotopías. Memoria colectiva en el espacio público por María Linares.
_ Consideraciones sobre el rol de la restauración ante las alteraciones de monumentos en protestas sociales por María Camila Vanegas Dájer.
_ El espacio público como respuesta: Un análisis al trabajo de Galería LaMutante por Nicolás Cadavid.
_ Portar cadáver encima de los hombros por Paola Correa.
_ CALLE22 La calle como laboratorio y la obra como metodología para dar cuenta de la ciudad por Roberto Uribe Castro.
_ El Artefacto Colateral como Innovación en el Espacio Público por Sammy Delgado Escobar.
_ Muralismo Comunitario: Encuentro entre La Calle como Aula y el Arte Urbano como Medio Por Sebastian Bernal Riaño.
_ Arte público en dos calles del centro de Medellín: Un museo en bicicleta (1995 – 2020) por Nicolás Diazgranados.
Felicitaciones a todos los seleccionados.
Comité Evaluador
Le contactaremos en los días siguientes para darles indicaciones concretas. En algunos casos el Comité Evaluador hizo recomendaciones.
Coordinación GEAP Colombia